¿El aguacate engorda mucho?

El aguacate engorda mucho

El consumo de aguacate ha aumentado de forma espectacular en los últimos años, de hecho, muchos lo denominan el súper-alimento del siglo XXI o el “oro verde“. Lo puedes tomar en tostada, en ensalada, batido o a cucharadas. No temas a engordar si forma parte de tu dieta diaria.

No es el aguacate el que engorda, sino el exceso. Es recomendable que no superes la cantidad diaria de aguacate que recomiendan los expertos en nutrición. Si sigue todas las pautas y normas que se aconsejan, no va a tener ningún tipo de problema en incorporar este alimento en su dieta.

Es un alimento con capacidad saciante, por lo que es un aliado perfecto para perder peso. Se ha comprobado que el efecto en el organismo de la composición de esta fruta reduce en un 40% el deseo de picar algo durante las tres horas siguientes. El aguacate cuenta con numerosos beneficios para salud. Muchos de ellos, derivados de sus grasas saludables. Estas ayudan a regular diferentes funciones corporales y endocrinas.

Recetas con aguacate

El aguacate es una fruta muy versátil y con cualidades muy beneficiosas sobre todo para niños, deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, convalecencias y personas mayores. Hoy os traemos algunas recetas que se pueden elaborar con este delicioso alimento.

  • Ensalada de aguacate y salmón. Se trata de una ensalada fresca y rica para los días de calor. Tan solo necesitaremos 2 aguacates, 1 paquete de salmón ahumado, cebolla, lechuga, queso, aceitunas, aceite, vinagre, nueces y una pizca de sal. Puedes añadirle más ingredientes si te complace, esta ensalada puede variar mucho de componentes.
  • Aguacates rellenos con huevo y bacón. Se pueden tomar tanto para cenar, como para desayunar o para tomar el brunch. Sinceramente cuando te apetezca te la puedes elaborar ya que es súper sencilla. Tan solo necesitaremos, 4 aguacates, 8 huevos pequeños y 150 gr de bacón. Precalentáis el horno a 180º C y metéis los aguacates con el huevo dentro y el bacón por encima. Y… ¡listo! Se puede acompañar con unas tostadas de pan.
  • Bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo. Este bocadillo es una opción fácil y rápida a una merienda o cena ligera y, además, constituye una opción completa y nutritiva. Está exquisito, si aún no lo has probado, te va a encantar.
  • Tostadas de aguacate. Se han puesto de moda porque están buenísimas y son muy saludables ¿Hay algo más apetecible que una tostada con aguacate y huevo a la plancha para desayunar?
  • Maki de aguacate. ¡Sushi! En Asador City Wok Alfalfar ofrecemos este delicioso maki compuesto por alga nori, arroz de sushi y aguacate. Sin duda, es uno de los más demandados por los clientes. ¿Vienes a probarlo?

El aguacate engorda mucho

Beneficios del aguacate

  1. Es una fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E y potasio que favorecen altamente al sistema neurológico.
  2. El aguacate es muy rico en ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina B que ayuda al organismo a crear células nuevas. Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta ventajas en el proceso de formación del feto y ayuda a prevenir riesgos de malformaciones.
  3. Puede ayudar a reducir el colesterol. Muchos doctores lo recomiendan como medicina o tratamiento natural para pacientes que sufren de colesterol alto. A parte de que es beneficiario para la salud del corazón.
  4. Cuida la salud del cabello. Cuando se utiliza en máscaras para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de las hebras y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas, vitaminas del complejo B y E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave.