Buffet libre de sushi

El sushi se ha convertido, en los últimos años, en la comida de moda por excelencia. Ha pasado a ser uno de los platos más demandados entre los europeos y esto no se debe a una simple casualidad.

Este plato, además de ser un manjar exótico consumido por su exquisito y peculiar contraste de sabores, es una comida muy saludable y ligera con un alto nivel proteico y de pocas calorías.

 

Beneficios del sushi

Los beneficios de esta receta japonesa, su textura y su degustación han conseguido situar al sushi en lo más alto de la cocina hasta tal punto que numerosos restaurantes cuentan con él en sus cartas. En Asador City Wok Elche hemos querido integrar lo mejor de la cocina oriental sin perder la esencia de nuestro wok. Es por ello que ofrecemos a nuestros comensales un buffet libre de sushi.

Pero ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

  • Al estar compuesto, por lo general, de pescados y mariscos nos ofrece un gran aporte de energía gracias a las proteínas que nos brinda. Así mismo, el alga nori por la que está envuelto también es una fuente rica en proteínas, minerales, hierro, zinc, calcio y yodo.
  • También contiene hidratos de carbono aportados por el arroz y las distintas verduras que incluye, un nutriente esencial para el funcionamiento del cuerpo humano y muy buscado por deportistas.
  • Por último, es muy bajo en grasas. Por un lado, tenemos las grasas naturales de alimentos como el aguacate, el sésamo o los pescados que además de ser de buena calidad, tienen un perfil de ácidos grasos insaturados de la familia del omega 3 y por otro, para cocinar esta receta, no hacemos uso de grasas saturadas.

Un poco de historia del sushi

El sushi originario nace en China como forma de conservar el pescado, la población descubrió que envolviéndolo con arroz fermentado su estado permanecía en mejores condiciones.

Aunque en un principio el arroz no se consumía, los japoneses se dieron cuenta de que este plato completo ofrecía un gran aporte energético por lo que, a pesar de su agrio saber, comenzaron a comer ambos ingredientes juntos.

Más tarde un chef conocido por el nombre de Hanaya Yohei decidió servir en su restaurante sushi con el arroz recién hervido. Tal fue su éxito que este plato se convirtió en la comida rápida del siglo XIX y viajó por todas las ciudades europeas para establecerse como uno de los alimentos más demandados incluso a día de hoy.

Su llegada a España tuvo lugar en los años 70, más concretamente en 1968, aunque no se popularizó hasta los 90. El primer restaurante de comida japonesa se llamó Fuji, su fundador fue Toshihiko Sato y se asentó en Las Palmas. Más tarde se abrirían otros restaurantes en Madrid (1975) y Barcelona (1977).

 

Variedades de sushi más comunes

El sushi lo podemos encontrar de distintas formas ya que hay multitud de ingredientes que se le pueden añadir. Además, con el paso del tiempo ha ido adaptándose al gusto de sus consumidores.

  • Los más conocidos son los Maki, un cilindro en el que el ingrediente principal se coloca en el centro envuelto por arroz y alga nori en la parte externa. Existen varios tamaños y para diferenciarlos tienen distintos nombres: makirolls normales, futomakis que son más anchos y hosomaki que son más delgados.
  • Los California Rolls o Uramakis son los más demandados y esto se debe a que el alga nori se encuentra en la parte interna, por lo que hace su textura más suave. Normalmente están recubiertos de semillas de sésamo, huevas de pez o capas finas de alguna verdura o aguacate.
  • Los Nigiris tienen forma ovalada y están cubiertos por una lámina de pescado, aunque por lo general no contienen alga nori, en el caso de que si la tengan se llamará Nigiri Gunkan.
  • Los Onigiri tienen una forma triangular como si fueran una pirámide y el relleno se encuentra en su interior, para poder mantenerlo compacto se contiene de extremo a extremo con el alga nori.
  • Por último, el Temaki consiste en crear un cono de alga nori y rellenarlo de arroz, pescado y verduras.