Beneficios del Sushi

Beneficios del Sushi

El sushi es un plato del que disfrutan personas de todo el mundo. Es un alimento básico japonés que existe desde hace más de 700 años. Aunque hay un número aparentemente interminable de variaciones, a menudo se considera que la mayoría del sushi tiene una serie de sorprendentes beneficios para la salud. En el post de hoy, nos gustaría compartir contigo algunos de los beneficios del sushi para la salud de nuestra comida favorita.

Beneficios del sushi para la salud

  • Rico en Omega3

El sushi es rico en aceites de pescado Omega 3, que se clasifican como grasas esenciales, ya que el cuerpo no puede producirlos. Tienen una serie de beneficios para la salud, que incluyen la reducción de los niveles altos de colesterol, el riesgo de enfermedad cardíaca e inflamación general, así como la reducción de la presión arterial, los triglicéridos y el mantenimiento del ritmo cardíaco.

  • Disminuyen los antojos

El pescado es una excelente fuente de proteína que equilibra el azúcar en la sangre y mantiene estables los niveles de energía, lo que lleva a períodos más prolongados de saciedad, mejora el metabolismo y hace que comas menos entre comidas, lo que fomenta una pérdida de peso constante y segura.

  • Bueno para el cerebro y la memoria

¡El sushi es el alimento principal para el cerebro! Los ácidos grasos omega 3 nutren y reparan las células cerebrales y, como el pescado también es rico en proteínas y grasas esenciales, ayuda a enfocar la mente, aumentar la concentración y mantener la energía. Así que el sushi es la opción perfecta para el almuerzo o la comida.

  • Estabilizadores del estado de ánimo

Al comer sushi con regularidad, los aceites de pescado pueden ayudar con afecciones más graves como la psicosis y los trastornos bipolares. El pescado también tiene un alto contenido de vitamina B12, que mantiene el cerebro “feliz” y evita los episodios de depresión, ansiedad y confusión mental.

  • Prevención de arrugas

Entre los beneficios del sushi tenemos que es una fuente prolífica de antioxidantes, que ralentizan el daño celular, previene el daño oxidativo permanente de la piel y ralentiza el envejecimiento general. Estos antioxidantes preservan la estructura celular de la piel, ayudan a mantener las células más jóvenes tanto externa como internamente y son parte integral de las dietas anti-envejecimiento.

  • Evite la osteoporosis

El pescado también es una fuente excepcional de calcio, el principal mineral para la salud de los huesos. Comer sushi con regularidad puede ayudar a mantener las articulaciones saludables y evitar afecciones más graves como la osteoporosis. El calcio también forma los “bloques de construcción” esenciales para un cabello y uñas saludables.

  • Refuerzo de memoria

El alto nivel de grasas esenciales Omega 3 en el pescado de sushi ayuda a estimular la memoria y también puede ayudar con la función cognitiva, por lo que comer sushi con regularidad es beneficioso para todas las edades para ayudar a proteger el cerebro y mantener una cognición saludable.

  • Reparación muscular

El sushi también es una excelente fuente de proteínas y, si se ejercita con regularidad, puede ayudar a la reparación y recuperación muscular. Para obtener el máximo beneficio, coma sushi al menos dos o tres veces a la semana como parte de su régimen de salud y ejercicio.

  • Aumento de energía

El sushi también está repleto de otros cofactores minerales esenciales, como zinc, calcio, magnesio, fósforo y hierro, que desempeñan un papel importante en la producción de energía y la inmunidad. La vitamina A, el caroteno, la vitamina C y el retinol también son abundantes (las vitaminas A y C son más frecuentes en el sushi vegetariano).

¿Estás listo para comenzar a cosechar algunos de estos beneficios para la salud mientras disfrutas de un buen sushi? Ven a visitarnos en Asador City Wok Elche. Estamos muy orgullosos de tener algunos de los mejores sushi, así como otras comidas japonesas sensacionales. Consulta nuestra carta de sushi y contáctanos con cualquier duda o para realizar cualquier reserva.