Postres con fruta natural VS. Fruta deshidratada

Postres con fruta natural vs. Fruta deshidratada

Muchas veces después de una gran comida lo que necesitamos es un postre que nos ayude a reducir la sensación de hinchazón o de que estamos llenos y los postres más dulces nos pueden hacer sentir lo contrario.

En el Asador City Wok de Elche procuramos ofrecer a nuestros comensales un poco de variedad, tanto postres dulces, para los más golosos, como con frutas para quienes quieren cuidar su figura.

Además, dentro de los postres con fruta tienes muchas opciones, ya que puedes elegir tanta fruta como quieras, o los postres con fruta deshidratada, una opción cada vez más utilizada en repostería que es igual de sana que la fruta al natural.

 

La fruta deshidratada

La fruta deshidratada no es más que la fruta natural que ha atravesado un proceso para reducir la cantidad de agua que contiene la fruta natural. Normalmente esta fruta mantiene hasta el 80% de los nutrientes y beneficios de la fruta.

Pero hay que tener en cuenta que al reducir el % de agua, los azúcares se concentran, y en menos peso tenemos la misma cantidad de azúcares, y por lo tanto de carbohidratos. Aunque también se concentra su sabor.

La fruta deshidratada o seca, es una buena forma de comer fruta de una forma mucho más fácil, sin necesidad de tener las manos pringosas. Además, al deshidratarla también alargamos más su vida útil, así que podemos almacenarla por mucho más tiempo que la fruta natural.

La fruta deshidratada está muy de moda, de hecho, actualmente se utiliza para muchos más usos como para ensaladas, cócteles, además de para postres. Hace unos años en el supermercado podemos encontrar solo mango, coco, kiwi, arándanos… Pero en la actualidad podemos encontrar la mayoría de frutas a nuestra disposición en su versión deshidratada, aunque es cierto que algunas frutas quedan mejor una vez deshidratadas. Es el caso de las frutas más fibrosas como el mango, el plátano, el kiwi… En cambio, la naranja, por ejemplo, adquiere una textura diferente, ya que la mayoría de su composición es agua.

 

Beneficios nutricionales de la fruta

Tanto la fruta natural como la deshidratada tiene numerosos beneficios, y es por eso que los nutricionistas aconsejan tomar al menos 5 piezas de fruta o verdura al día, y la fruta deshidratada es una buena opción para cumplir este propósito.

La fruta natural nos aporta casi un 80% de su peso en agua, en el caso de la fruta deshidratada, hay que tener en cuenta que deberemos compensar este aporte de hidratación, o bebiendo agua, o con otros alimentos que consigan equilibrarlo.

Por otro lado, la fruta tiene numerosas vitaminas, minerales y fibra esenciales para nuestro organismo. En la fruta deshidratada, este aporte resulta casi intacto después del proceso para conseguir la fruta seca.

Otra de las características más comunes de la fruta, es que contiene hidratos de carbono de absorción rápida, por lo que hay que tener en cuenta que el aporte de energía que nos dan las frutas sea compensado con la actividad física de nuestro día a día. En la fruta deshidratada, se concentran todos estos azúcares en un peso más reducido, por lo que consumiendo el mismo peso de fruta nuestro cuerpo adquiere más carbohidratos.

 

Postres con fruta natural y deshidratada

En cuanto a postres hay gran cantidad de opciones para elegir, pero una de ellas es combinar los dos tipos de frutas, la fresca con la deshidratada. Con esto conseguirás jugar con las texturas de estas y conseguir toques más crujientes en tus postres.

Un ejemplo, es el clásico flan de queso y fruta. Este postre une la buscada tarta de queso con la fruta y es un claro ejemplo donde puedes combinar los dos tipos de frutas.

Yogurt con fruta, un imprescindible, y muy utilizado para que los más pequeños coman fruta. En este postre, también se puede combinar las dos tipologías de fruta.

Si quieres dar un toque distinto a tu macedonia, puedes incluir trozos de fruta deshidratada, para darle un toque distinto y delicioso a la vez.

 

Ahora solo te queda venir al Asador City Wok de Elche para probar nuestra carta de postres. ¿Ya sabes cuáles son tus favoritos? ¿Eres más de fruta fresca o deshidratada?